ACTIVIDAD FINAL
· Crear estrategias :
1.- Captar el primer cliente
2.-Para que le cliente regrese
3.-Para que el cliente compre frecuentemente
Puede tomar un producto líder del mercado para crear sus estrategias.
Presentación Domingo
PRESENTACIÓN
Producto líder :
Gaseosa Inca Kola
Sabemos que es un producto peruano, ya es conocido por muchos y sobre todo sus consumidores pero ¿Como llegaron a ser tan fieles a este?
Estrategia 1: Para captar el primer cliente
Al tener en venta mi producto debo aplicar el Marketing (analizar el mercado objetivo) debo ser detallista esto quiere decir que debe ir en lugares que se enfoque adecuadamente mi producto como restaurantes, bodegas, cevicherias, panaderías, entre otros lugares aptos para este tipo de consumo.
Estar al alcance de todos los clientes atreves de métodos, una manera de distribuirlo es :
· Minoristas como en los supermercados, malls ,etc.
· Mayoristas como los mercados, distribuidores (ventas al por mayor).
Estrategia 2: Para que el cliente regrese
Al obtener mi producto mi cliente que en este caso es la inca kola, debe darse cuenta de la calidad, seguridad y garantía que le ofrece. El precio debe satisfacer su necesidad y si su flexibilidad; este puede variar por el tipo de empaque de la gaseosa ya que existen varios tipos como para cada tipo de familia como de litro, litro y medio, tres litros o la famosa gordita que es para dos personas.
Sin embargo no siempre es de un 100% del agrado por distintos tipos de palares, pero lo más resaltante es el sabor agradable, color llamativo, y la calidad que influye mucho de su diseño. El diseño de la gaseosa inca kola debe tener como objetivo a los peruanos que nos identificamos con nuestra gastronomía y con los paisajes, una combinación perfecta de sabores y espacio crean un diseño de el buen gusto visual también llamado mensaje.
Estrategia 3: Para que el cliente compre frecuentemente.
Una manera fácil y asertiva es armar combos de un producto de calidad que acompañado con mi producto de un precio promocional distinto al precio que normalmente se vendería en unidad de esa manera el cliente se relaciona es decir esta condicionado a comprarlo ya que son productos de calidad a bajo precio. La fidelización confía en la publicidad y la comunicación “boca a boca” para transmitir las ventajas y beneficios que disfrutan los clientes fidelizados y así atraer a nuevos clientes.
¡Ojo! Las propagandas deben basarse con el tipo de personas, lugares y momentos; ese es su objetivo. Ejemplo:
DIA DE LAS MADRES propaganda basada en una mujer luchadora trabajadora que sale adelante con su familia y como ama de casa siempre elige lo mejor para ellos como una refrescante inca kola acompañada con un plato típico peruano.
Publicado por: Jhoselyn Tuesta Cáceres
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